Si ya eres del Grupo, accede a tu perfil Teaming
REVISIÓN DEL 11 DE MAYO:
El veterinario nos ha dicho que la recuperación de mis ojos va bien: en el derecho la cicatriz aún tiene que curar más, y en el izquierdo la pupila reacciona a la luz, parece que tengo visión y mi tercer párpado se va retirando. Sobre los medicamentos, me han quitado los comprimidos Marbovet y me han reducido la dosis de Urbason a la mitad. El resto de medicación sigue igual. Y la humana ya me puede ir quitando el collar a ratos.
La próxima revisión es en dos semanas.
REVISIÓN DEL 4 DE MAYO:
Me han sedado para quitarme los puntos, los plásticos que sujetaban mi párpado superior y el colgajo conjuntivocorneal y la intervención ha ido bien.
Mi ojo izquierdo se ha salvado, pero con malformación de la córnea como me pasó también al principio con mi ojo derecho. Ahora está inflamado y con el tercer párpado fuera, tenemos que esperar a ver cómo evoluciona para saber si tengo visión. Mi ojo derecho sigue avanzando, pero aún no está bien.
La medicación continúa igual a excepción del colirio en mi ojo izquierdo que pasa a ser el mismo que el del derecho, Gentadexa, y además la humana me tiene que poner la pomada de ciclosporina.
Parece que con los comprimidos Apoquel me estoy rascando menos y he vuelto a coger peso.
La próxima revisión es en una semana.
May the 4th be with you!
ABRIL de 2021:
16/4 -> Rascado por picor en ojo izquierdo (el otro) con zarpazo que ha levantado la córnea. Ida y vuelta en Cabify a Hospital Felino y operación con apertura en rabillo del ojo y sutura para poner también un colgajo conjuntivocorneal. Al tratamiento del ojo derecho, de la dermatitis y del ánimo, añadir comprimidos Marbovet y colirio antibiótico Tobrex para ojo izquierdo. Cambio al collar isabelino anterior, que es más rígido.
23/4 -> Ida en Cabify a Hospital Felino para revisión y vuelta a casa en Uber. Consulta de seguimiento: ojo derecho sigue recuperación por buen camino y ojo izquierdo sigue con colgajo y los puntos están bien. Aumento de peso. Quitar jarabe Modulis y pomada de ciclosporina del ojo derecho. Reducción de Urbason a la mitad. Continuar con colirio Gentadexa para ojo derecho, colirio Tobrex para ojo izquierdo, comprimidos Marbovet y collar. Aumentar dosis de Gabapentina. Comenzar tratamiento con comprimidos Apoquel para quitar picor de la piel.
REVISIÓN DEL 23 DE ABRIL:
Parece que mi recuperación va bien: el ojo derecho sigue avanzando por buen camino y el ojo izquierdo sigue con el colgajo y con los puntos bien. En el camino al Hospital me quité el collar dentro del transportín y como estaba debajo de la manta, mi humana no me vio, así que me toqué con la pata la sutura del ojo y me hice un poco de sangre, ahora lo tengo algo rojito, pero no se ha abierto, la sutura aún aguanta. Y he cogido algo más de peso.
En cuanto a la medicación, me han quitado el jarabe Modulis, ya que no me funciona, y la pomada de ciclosporina del ojo derecho (el de la 1ª operación), que ya no la necesito. Me han reducido el Urbason a la mitad, la idea es ir quitándomelo poco a poco. Continúo con un colirio para el ojo derecho y otro colirio para el ojo izquierdo, con los comprimidos Marbovet y con el collar. Me han aumentado un poco la dosis de Gabapentina para controlar mejor el estado de ánimo al ir reduciendo el Urbason. Y ya he comenzado con el nuevo tratamiento para quitar el picor de la piel: comprimidos Apoquel.
El martes 4 volvemos a revisión.
VUELTA A EMPEZAR, PERO CON EL OTRO OJO...
Me he dañado la córnea del ojo izquierdo (el otro), así que ayer fuimos al Hospital Felino. La operación fue bien, como la vez anterior me abrieron el rabillo del ojo para colocarme un colgajo conjuntivocorneal y me suturaron la herida.
Ahora al tratamiento del ojo derecho, de la dermatitis y del ánimo, hemos añadido comprimidos Marbovet y colirio antibiótico Tobrex para el ojo izquierdo.
El próximo viernes volvemos a la revisión de ambos ojos y me van a mandar un nuevo tratamiento de la dermatitis para ver si así deja de picarme todo.
Y se me olvidaba contaros que la humana me ha vuelto a poner el collar inflable azul porque, aunque es más incómodo, es más rígido y no me puedo tocar los ojos con tanta facilidad. Además como la dermatitis del cuello la tengo mucho mejor, no me va a hacer tanto daño como antes a la piel.
MARZO de 2021:
3/3 -> Ida y vuelta en Uber a Hospital Felino. Consulta de seguimiento + sedación + quitado el colgajo del ojo + sutura de los puntos abiertos. Ojo salvado, pero recuperado con una malformación que afecta a la contracción del iris. No se contrae, la pupila está abierta del todo y sobreexpuesta a la luz. Con el tercer párpado fuera. Sin pérdida de la vista, pero se ha reducido la visión. Cambio de colirio a Colircusi Gentadexa y seguir con el resto de medicación.
11/3 -> Ida y vuelta en Cabify a Hospital Felino para revisión. Ojo un poco inflamado, con tercer párpado aún fuera. La pupila empieza a reaccionar a la luz, va por buen camino. Puntos abiertos de nuevo, pero ya sin necesidad de volver a suturar. Quitado el antibiótico y continuar con colirio y demás medicación.
25/3 -> Ida en Cabify a Hospital Felino para revisión y vuelta a casa en Uber. Consulta de seguimiento: la córnea ya tiene su forma correcta, el iris responde bien a la luz, ya no hay herida en el lado del ojo y la cicatriz de la córnea aún está curando. Reducción de dosis del colirio y dar pomada de ciclosporina directamente en el ojo. Continuar con collar para proteger el ojo, con Urbason y Modulis para la dermatitis y Gabapentina para el ánimo.
REVISIÓN DEL 25 DE MARZO:
Mi ojo continúa evolucionando bien!! La córnea ya tiene su forma correcta, el iris responde bien a la luz y ya no tengo herida en el rabillo del ojo. Pero la cicatriz de la herida en la córnea aún está curando (la podéis ver en mi última foto dentro del proyecto), así que me han reducido el número de veces del colirio al día para compaginarlo con una pomada de ciclosporina que la humana me tiene que poner en el ojo una vez al día. Con lo poco que me gusta que me toquen el ojo...
Tengo que seguir con el collar para proteger el ojo y con la misma medicación para la dermatitis y el ánimo.
Y en un mes volvemos a revisión.
FEBRERO de 2021:
3/2 -> Seguimiento por email. Continuar con antibiótico dos semanas más.
6/2 -> Sesión con comunicadora animal. No convence sus recomendaciones de esencias florales, zumo de aloe y dieta con veterinarias holísticas. Continúa el mismo tratamiento del Hospital Felino.
9/2 -> Rascado por picor en el ojo derecho con zarpazo que ha sacado la córnea. Traslado en Cabify a Hospital Felino, operación y hospitalización de una noche para observación.
10/2 -> Añadir al tratamiento de la dermatitis y del ánimo, además del collar isabelino, la medicación para el ojo: suero fisiológico, colirio y Buprenorfina (esto 3 días). Reducción del jarabe Modulis por bajo peso. Vuelta a casa en Cabify.
12/2 -> Consulta de revisión de la operación. Traslado en Cabify a Hospital Felino y vuelta a casa en Uber. Aumento de una semana más con antibiótico Clavudale.
16/2 -> Consulta de revisión del ojo. Ida en Cabify a Hospital Felino y vuelta a casa en Uber. Se han abierto algunos puntos, pero va bien la recuperación. Esperar una semana más para sedarle, abrir el colgajo y reparar los puntos abiertos. Continuar con la misma medicación. Colirio Tobrex, subir dosis de Gabapentina y dar Buprenorfina si continúa el frote del ojo contra el collar. Aumento de peso.
17/2 -> Cambio de collar isabelino. Autolavado de ojo. Adelanto del día para ver el ojo por dentro.
19/2 -> Ida y vuelta en Uber al Hospital Felino. Sedación para abrir el colgajo del ojo, que parece que se está recuperando bien, y sutura de los puntos abiertos. Continuar con mismo tratamiento para dermatitis, ánimo y ojo.
23/2 -> Cambio de collar isabelino. Autolavado de ojo y apertura de un punto de sutura.
25/2 -> Apertura del resto de puntos de sutura por frotar el ojo contra las esquinas.
REVISIÓN DEL 11 DE MARZO:
Parece que que el ojo va evolucionando bien!! Aún está un poco inflamado, por eso el tercer párpado sigue un poco fuera, pero la pupila ya empieza a reaccionar a la luz (podéis verme en las fotos del proyecto).
Voy a tardar tiempo en recuperarme y seguramente ya no vuelva a tener la visión completa por ese ojo, pero va por buen camino.
Me había vuelto a quitar los puntos del lado del ojo, pero ya está bastante cerrado, así que no me han tenido que volver a suturar.
Tengo que seguir con el colirio, me han quitado ya el antibiótico y sigo con la demás medicación.
En dos semanas volvemos a revisión.
REVISIÓN DEL 3 DE MARZO:
El ojo se ha salvado!! Pero se ha recuperado con una malformación que me afecta a la contracción del iris. Ahora mismo no puedo contraerlo, tengo la pupila abierta del todo, lo que supone que estoy sobreexpuesto a la luz y tengo el tercer párpado fuera a modo de protección (podéis verme en las fotos del proyecto). Sí puedo ver por el ojo, pero mal.
No saben si es algo permanente o puede que con el tiempo se corrija.
Ahora ya no tengo el colgajo cubriendo mi ojo y me han vuelto a suturar los puntos.
Me han cambiado el colirio y sigo con el resto de medicación.
El jueves que viene volvemos a revisión para ver cómo va.
¡¡Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado hasta ahora!! Sin vosotros, no habríamos podido seguir adelante.
Nuria, Teresa, Viki y Santi, abuelos, Ana, Laura, bisabuelas, Laura y Javi, Eugenia y Raquel, Jose, Laura y Guille, Pauliña, Christian, Caridad, Olga, TAV, Carolina, Dana y Ana, Leticia, Irene, Mónica.
¡¡Y muchas gracias a los teamers, bienvenidos al grupo!!
ENERO de 2021:
2/1 -> Seguimiento por email.
3/1 -> Vuelta a casa.
10/1 -> Seguimiento por email.
18/1 -> Seguimiento por email y consulta telefónica. Aumento de jarabe de ciclosporina Modulis.
25/1 -> Seguimiento por email sin respuesta.
26/1 -> Respuesta al email: continuar con mismas dosis + antibiótico Clavudale durante una semana.
DICIEMBRE de 2020:
04/12 -> Seguimiento por email. Pendiente la respuesta del Hospital Felino.
11/12 -> Seguimiento telefónico con casa de acogida. Continúa el mismo tratamiento. Mejora de ánimo, pero empeoramiento de la dermatitis.
13/12 -> Seguimiento por email.
17/12 -> Consulta de seguimiento en Hospital Felino + inyección de antibiótico + analítica + ansiolítico en pastillas Gabapentina. Continuar con misma dosis de Urbason y jarabe de ciclosporina Modulis. Sigue estancia en casa de acogida.
NOVIEMBRE de 2020:
5/11 -> Seguimiento telefónico y fotos por email. Reducción de Urbason.
13/11 -> Seguimiento telefónico. Aumento de jarabe de ciclosporina Modulis.
17/11 -> Brote de picor y llamada a Hospital Felino. Aumento de Urbason a dosis anterior.
18/11 -> Ida en Uber a Hospital Felino. Revisión rápida + Marbovet en pastillas. Reducción de jarabe de ciclosporina Modulis a dosis anterior.
Como con la mejoría de la dermatitis, no mejora el estado de ánimo, comienza estancia en la casa de acogida para ver si allí mejora también el ánimo.
25/11 -> Seguimiento por email. Continúa el mismo tratamiento.
OCTUBRE de 2020:
3/10 -> Hospital felino. Inyecciones de antibiótico y Urbason + analítica + cultivo. Comprimidos Urbason y Marbovet. Al estar con Urbason dar comida normal para coger peso.
9/10 -> Seguimiento telefónico y fotos por email. Misma medicación.
17/10 -> Ida en Cabify al Hospital felino y vuelta en Uber a casa (por confinamiento no pudieron llevarnos en coche y me da miedo el transporte público). Consulta de seguimiento + inyección de corticoides + Marbovet en pastillas. Mejoría de la dermatitis, algo más de peso e igual de ánimo. Continuar tratamiento de Urbason y Marbovet.
23/10 -> Seguimiento telefónico y fotos por email. Reducción de Urbason. Descontrol del pis.
25/10 -> Brote importante de picor.
26/10 -> Llamada a Hospital Felino. Aumento de Urbason a dosis anterior.
31/10 -> Ida y vuelta en Cabify al Hospital felino (por confinamiento no se pudo ir en coche y miedo al transporte público). Consulta de seguimiento + inyección de antibiótico para 15 días + hemograma + pruebas serológicas. Mejoría de la dermatitis, sin efectos secundarios de tanta cortisona, igual de peso y estado de ánimo deprimido. Continuar tratamiento de Urbason e ir cambiando al jarabe de ciclosporina Modulis.
SEPTIEMBRE de 2020:
2/9 -> Primeras calvas.
4/9 -> Heridas de rascar. Solo pienso de la casa de acogida por posible alergia al pienso de Maya.
5/9 -> Pipeta de desparasitación externa a los dos por si es un bicho.
7/9 -> Veterinario. Inyección antibiótico y antihistamínico. Betadine rebajado para heridas.
9/9 -> Llamada veterinario. Crema Diprogenta.
21/9 -> Consulta revisión veterinario.
22/9 -> Dermatóloga. Estilsona, pienso Anallergenic y latas z/d. Suero fisiológico y clorhexidina para heridas.
29/9 -> Llamada dermatóloga. Fortecortín. Pérdida de peso. Estado de ánimo decaído y triste. Fiebre.
Podéis seguir mi evolución en mi página de Facebook: https://m.facebook.com/PepeNecesitaAyuda/
Y si recaudamos más de lo que necesito para mis cuidados especiales, lo donaré a la Asociación SEDA y a BSO-Buscando Segunda Oportunidad.
¡Muchas gracias por el apoyo! (5/5)
Las visitas al veterinario, las medicinas y la comida especial han supuesto muchos gastos inesperados para mi humana. Si queréis contribuir a pagar todos estos gastos y ayudarme con el tratamiento, os lo agradeceremos mucho. (4/5)
Con el tratamiento actual estoy mejorando poco a poco de la piel y del ánimo, pero hace poco al rascarme, me di un zarpazo en el ojo derecho y me levanté la córnea, así que tuvieron que operarme y hospitalizarme una noche. Salió bien, pero hasta que no pasen las semanas de recuperación, no sabré si puedo volver a ver por ese ojo. (3/5)
Tras la visita a varios veterinarios y diferentes tratamientos, dieron con mi enfermedad: dermatitis atópica y, en consecuencia, principios de depresión. La dermatitis la voy a tener siempre, pero espero no pasar nunca por un brote tan fuerte como el primero. (2/5)
Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.