Si no eres del Grupo, únete y ayúdales con 1€ al mes
Si ya eres del Grupo, accede a tu perfil Teaming
Buenas tardes, teamers.
Voy a enviaros un mensaje a vuestros correos electrónicos explicando las últimas novedades de la Protectora.
Estad atentos a vuestra bandeja de entrada, por favor.
Mil gracias por estar ahí, todavía apoyándonos.
Hola teamers,
Vais a recibir en vuestros correos electrónicos un email con las últimas facturas y un par de videos de Youtube para que veáis lo guapos que están los peludos.
Básicamente, en el refugio todo sigue igual, salvo que Pluto ya no está, porque por razones prácticas se ha trasladado a vivir temporalmente a otro lugar. Allí está estupendamente, en total libertad.
La idea inicial era que fuera Pipo, para que corriera más y así bajara de peso. Pero como en el otro campo no hay jaulas y tienen que estar todos los perros juntos, si Pipo se enfadara con alguno, siendo tan grande y fuerte... Más vale prevenir.
Hasta la próxima, compañer@s.
Que alegría que estén todos bien en ele refugio. Un abrazo
Hola teamers,
Hacía tiempo que quería entrar a comentaros cositas y hoy, después de que Eva, mamá adoptiva de Lula (recogida en enero de 2018 y adoptada en mayo de 2020), me he decidido.
¡Qué satisfacción produce encontrar una buena familia para un animalito abandonado! :D
La foto es de la celebración del cumpleaños de Luke, hermano adoptivo de Lula.
Cuando llevé a Lula a su nueva casa y vi lo grande que era Luke, me asusté un poco.
Pero congeniaron enseguida, se pusieron a jugar.
¡Ahora Lula es la reina de la casa! Palabras textuales de Eva, su mamá.
Pinchad en la foto para verla en grande.
Pronto recibiréis un mail con las últimas facturas y enlaces a videos de YouTube.
Un saludo a tod@s :)
En el texto de la publicación, en el primer párrafo me he comido parte de la frase. Y quizás no queda claro que me había decidido a entrar en Teaming después de recibir la foto de Eva. ¡Es que tenía tantas ganas de publicarla que no he repasado lo que he escrito! ;)
Hola querid@s teamers,
Me produce una gran alegría asomarme una vez más a esta ventanita para agradeceros vuestro incondicional apoyo y contaros alguna novedad sobre los animales de la Prote.
En julio operaron a Noa. No le pudieron extirpar todo el bulto, porque estaba muy pegado al músculo. La veterinaria dice que eso no es buena señal, pero vamos a esperar...
Mientras tanto Noa, una vez pasado el posoperatorio, ya está de vuelta en el refugio. Sigue activa, gracias a las pastillas que se está tomando para su grave problema de huesos. Sin ellas, le costaría mucho levantarse del suelo. Y la inactividad no es buena para el cuerpo... Claramente, estas milagrosas pastillas le están dando más calidad y cantidad de vida.
Aquí tenéis el enlace al video de Youtube para que veáis cómo estaba recién operada: https://youtu.be/1m4xMON4x5o
Aprovecho para deciros que recibiréis un email con las últimas facturas.
Muchas gracias a tod@s y hasta pronto.
Hola teamers,
El pasado lunes 21 de junio hubo que llevar a Noa a la veterinaria, porque el bulto que tiene en una de las patas traseras ha crecido tanto que está a punto de reventar. ¡En pocos días se ha puesto enorme!
Aquí os dejo los enlaces a dos videos de Youtube, para que veáis la diferencia entre el día 11 de junio y el que le he hecho hoy día 23:
https://youtu.be/vqCggIiU4tY (11 de junio)
https://youtu.be/wYiLwijOlZk (23 de junio)
Ahora mismo Noa se está medicando con antibióticos, a la espera de la intervención. El antiinflamatorio ya lo llevan las pastillas que le estamos dando para los huesos (este mes ni siquiera las hemos podido pagar con dinero de la Prote, porque en la cuenta sólo hay 53,78€ y las pastillas cuestan 80€).
Lo que se recauda entre los dos grupos Teaming no está a nuestra disposición hasta finales del mes en curso. Y con eso se paga el pienso y poco más...
Gracias a los donativos extra que ingresáis algunos de vosotros se puede desparasitar, hacer alguna analítica imprescindible, pagar el tratamiento de Thor... Es decir, gastos "extra".
Aunque no suelo hacerlo, esta vez sí quiero dar las gracias públicamente a: Conchín Giner, Laura Ruano, Noemí Amill y Rosa Sanfrutos por sus aportaciones extra.
Si alguien más puede hacernos un donativo extra, aquí os dejo el nuevo número de cuenta que nos asignaron tras la fusión de Bankia y la Caixa: ES80 2038 6007 1160 0053 2693 (beneficiario: Els Millors Amics).
Para las personas que prefieran hacer transferencias por Paypal, esta es nuestra cuenta: protectora.millors.amics@gmail.com (aprovecho para agradecer el donativo anónimo de 5€ que nos ha llegado recientemente).
El próximo mes de julio toca volver a comprar las pastillas de Noa (80€) y todavía no sabemos qué va a costar la operación del bulto... Pero confío en vosotr@s.
¡Muchas gracias por vuestra fidelidad!
Hasta pronto.
buenos días, te enviado un donativo por Paypal, mucha suerte
Hola Conxi, te confirmo que el donativo nos ha llegado y ya ha sido transferido a nuestra cuenta bancaria. ¡¡Muchísimas gracias!!
Hola, teamers.
Poco a poco me voy poniendo al día, en todos los sentidos.
Por eso, aparte de haber enviado a vuestros correos electrónicos las facturas de mayo, voy a publicar aquí los enlaces a tres videos: de Thor, de Pluto y de Noa.
Los de Thor y Pluto son más recientes, están hechos en el refugio.
El de Noa es de febrero, cuando la llevé al veterinario a que le vieran el bulto que tenía y, sobre todo, averiguar qué le pasaba en las patas traseras, que le flaqueaban y se caía hacia atrás. En marzo y abril se le administraron pastillas, pero no fueron suficientemente efectivas. En el mes de mayo empezó a tomar un medicamento más fuerte y se le ha notado una gran mejoría.
Thor fue, por fin, este lunes pasado a hacerse el análisis de control de la Leishmania y estamos a la espera de lo que diga la veterinaria.
https://youtu.be/E3iYJv86BLs (Pluto)
https://youtu.be/jC1y5GNFpHw (Thor)
https://youtu.be/g72BNQMUQ6c (Noa)
Hasta pronto, teamers.
Hola teamers,
En el refugio la desparasitación externa de los perros (pipetas y collares) está siendo difícil, más que otros años. El calor llega cada vez más pronto y las garrapatas aparecen antes.
El problema está, sobre todo, con los perros que están sueltos por el campo. Hay mucha diferencia, en cuanto a infestación, entre ellos y los que están en las jaulas. Pero seguiremos luchando contra estos bichos...
Aquí os dejo el enlace al video que le hice a Vellet, el perro más viejito del refugio, que dura y dura y dura...
Cuando le hicimos unos análisis tiempo atrás, salieron perfectos. Es pura genética.
https://youtu.be/gl0C5FyJNNU
También os voy a enviar un correo con las facturas de abril.
Hasta pronto.
Hola teamers.
Thor inició el viernes pasado su tercer tratamiento contra la leishmaniosis.
La verdad es que, si no fuera por el problema de las orejas, no se notaría nada que tiene esta enfermedad.
Esperemos que, como en las dos veces anteriores, salga adelante.
Os he enviado a vuestros correos electrónicos tanto la foto que no he podido publicar aquí (este es el mensaje que me ha salido: [js.createForumThread.form.fileUpload.generic.error]) como el enlace al video de Youtube que le he hecho hoy mismo, donde también aparecen Noa y Susi.
Hasta pronto.
Hola teamers,
Thor vuelve a tener la leishmaniosis activa.
Como sabéis, las puntas de sus orejas son las que avisan de que algo va mal.
En esta foto está en la clínica, haciéndose una cura.
Sangraba tanto que la veterinaria le puso estas vendas tan monas.
Ahora hay que comprar Glucantime y alopurinol para iniciar su tercer tratamiento.
Os iré contando.
Pobrecito Thor , suerte luchador y ánimos Ampar, yo he perdido a Tro por Leishmania este 12 de agosto, Toda la suerte para Thor . gracias por mantenernos informados
Hola Conxi, gracias por tu mensaje. Siento mucho lo de tu perrito Tro. Es muy duro perder a nuestros seres queridos (personas o animales). Sólo el paso del tiempo apacigua el inmenso dolor que sentimos en esos momentos. Recibe un enorme abrazo de mi parte. ¡Animo!
Hola
Amparo espero que todo vaya bien en la protectora. No suelo ver el foro del grupo y por Facebook ya no publicáis. Sé de tu dedicación con los animales a través de mi hija y me gustaría que de vez en cuando nos comentaras como van los peludos. Besos
Hola Conchín, siento mucho haber estado tantos meses sin publicar en el Foro (acabo de enviaros un correo electrónico explicando el porqué). De Facebook, hace tiempo que quería irme. Durante años, la página de la Protectora ha servido tanto para difundir a nuestros animales como a otros que no lo eran pero que necesitaban nuestra ayuda (ha habido muchos casos externos). También ha servido para concienciar y para informar. Pero esa etapa finalizó. A partir de ahora, estaré en contacto con vosotr@s por aquí o por correo electrónico. Gracias por vuestro apoyo.
Hola,
Estoy haciendo un repaso de los grupos teaming con los que colaboro y quisiera saber ai seguís activos y que me pongáis al tanto de cómo vais.
Gracias.
Hola Lavinia, aunque en el Foro no ha habido actividad durante meses, sí la había en el refugio, donde hemos seguido cuidando de nuestros animales. Ayer os envié un mensaje a vuestros correos explicando el porqué de tanta inactividad. Espero que nos disculpes y que sigas a nuestro lado.
Hola teamers,
Ha pasado mucho tiempo desde la última publicación. Os tengo que pedir disculpas.
Para compensaros, traigo una buena noticia.
¡Una persona se ha interesado por Canelo M!
En febrero le hice este video y la verdad es que siempre que lo he publicado en Facebook ha tenido mucha aceptación.
Esta vez, sonó la flauta.
Si todo sale bien, Canelo M se irá a vivir a una casa con jardín.
Otro sueño cumplido. Porque con 9 años que tiene era impensable que alguien se decidiera a darle una oportunidad.
Esta semana, si no hay ningún imprevisto, iremos a conocer el que podría ser su nuevo hogar.
Os mantendré informad@s.
Hasta pronto :)
Hola teamers, os traigo buenas noticias sobre Thor.
Después de tres semanas de tratamiento, por fin la infección está controlada.
Ya casi no queda rastro de las grandes heridas de sus orejas, están cicatrizando muy bien (lo veréis en el video).
Thor pronto volverá al refugio y podrá estar con sus amigos perrunos.
Pero, por su situación de salud, sería más conveniente que estuviera en una casa de manera definitiva. Thor necesita una vigilancia permanente de sus orejas (si las curas se hacen bien y a tiempo, el asunto no se llega a complicar tanto como la última vez). En el refugio, por circunstancias, no puede recibir esa atención especial que necesita.
Vamos a ser positivos y a pensar que va a tener la misma suerte que Max, y encontrará esa familia que tanto necesita.
Hasta pronto, teamers.
Un saludo a tod@s :)
Hola teamers, ya se sabe lo que tiene Thor: foliculitis.
La foliculitis es una afección cutánea causada por una infección, normalmente bacteriana.
Por eso en los análisis los leucocitos habían salido tan altos.
Esta enfermedad no es grave, sólo requiere paciencia (para las curas) y tiempo. Y más visitas al veterinario...
A medida que se le van haciendo las curas, las zonas con folículitis se expanden más y más, porque se le va cayendo el pelo sólo con tocarlo.
La foto que acompaño es el eccema de la cabeza, pero tiene también por el cuello.
Por otro lado, y confirmando los análisis que se le hicieron en abril (después del segundo tratamiento), la Leishmania sigue "dormida". No ha sido la causante de la infección, pero sí la ha propiciado.
Os seguiré informando.
Hasta pronto, teamers.
Hola teamers, comentaros que el estado de salud de Thor evoluciona muy favorablemente, con las curas y la medicación. El martes que viene tenemos cita con la veterinaria para hacerle una nueva analítica.
Hola teamers,
El viernes pasado fui al refugio y me llevé un gran susto: Thor estaba muy ensangretado. De la punta de su oreja no paraba de manar sangre y decidí llevarlo directamente al hospital veterinario, por si había que hacerle una transfusión.
Allí les costó parar la hemorragia, lo curaron, me preguntaron por su historial y después me aconsejaron que fuera inmediatamente a su veterinaria para hacerle nuevas analíticas.
Esta tarde Thor y yo vamos a volver a la veterinaria para que nos explique los resultados.
Thor no está ahora en el refugio, por supuesto. En su estado, tiene que estar en casa y vigilado.
De momento, la situación controlada, que es lo importante.
Por privado os he enviado dos videos: el de la llegada de Thor al hospital y el de su salida.
Hasta pronto, teamers.
Hola Ampar , pobrecito que lástima, ya nos explicas que tiene, esperemos que todo vaya bien. Gracia y muchos ánimos para Thor. una saludo
Hola teamers,
Se necesita con urgencia que una persona (que viva en Albalat de la Ribera o pueblos de alrededor) lleve a Thor a la veterinaria, en Alzira (Valencia), porque las puntas de sus orejas están sangrando (síntoma de la leishmaniosis intermitente que padece) más de lo normal y es peligroso. Urge que vaya cuanto antes, para prevenir problemas mayores.
Si alguno/a puede hacernos este gran favor, que llame al tel. 655 76 39 05.
Gracias.
Un saludo.
Ojalá que alguien de corazón grande y que esté cerca quiera/pueda hacer eso por Thor.
Los que residimos tan lejos de vosotros solo podemos enviar nuestros mejores deseos de pronta solución.
¡Ya nos vais informando, por favor!
¡Gracias por todo!
Hola teamers,
Esta es una de las noticias más felices de mi vida: ¡¡Max y Tula, adoptados juntos!! :D
Un sueño hecho realidad. Si ya es difícil que un perro adulto de tamaño mediano o grande se adopte, imagináos dos y que además son hermanos.
Carmen y Nacho adoptaron primero a Tula. Nos alegramos mucho por ella, porque iba a estar muy bien, pero nos dio pena su hermano Max, que se quedaba solo en el refugio, después de tantos años junto a su hermana, que era su oráculo.
Pero al cabo de un tiempo, los papás de Tula decidieron adoptar a otro perro. Y pensaron en Max. Un acto de generosidad enorme, teniendo en cuenta que, por su gran tamaño, las posibilidades de adopción de Max eran prácticamente nulas.
Carmen, Nacho y Tula (la familia al completo) vinieron a por él para llevárselo en periodo de prueba. Nunca olvidaré la estampa tan feliz que hacían los cuatro cuando se marchaban juntos, de vuelta a casa.
Estas son algunas algunas de las frases que Carmen utilizó para decirme que definitivamente se quedaban con Max: "Estamos muy contentos todos. Se nota que Max y Tula se quieren y se cuidan mucho entre ellos. Nos alegramos de haber tomado la decisión de que Max viniera a casa".
Como en las publicaciones del Foro sólo puedo subir una foto cada vez, he decidido enviaros algunas más por privado. Entre ellas, la primera que recibí de Max y Tula: dos perros, todavía cachorrones, a la puerta del chalet donde habían ido a parar después de días vagando por los campos. Me produjo tanta ternura que decidí ayudarles. No ha sido un camino fácil, pero valió la pena. Sin ninguna duda.
(Pinchad en la foto para verla entera).
Hasta pronto, teamers.
Estas buenas noticias son la mejor gasolina para seguir adelante.
Gracias por hacernos partícipes de ella.
Marcos.
Que alegría cada vez que encuentran una familia y además los dos en la misma familia y juntos. Gracias por estar cada día con ellos. saludos
Hola teamers, hoy traigo una buena noticia.
¡LULA se ha adoptado! :D
Después de más de dos años en el refugio, ya empezábamos a perder las esperanzas.
No nos explicábamos cómo Lula, siendo una perrita joven, de tamaño pequeño, cariñosa, simpática y guapa, no se adoptaba.
Y ahora sabemos la razón: ¡porque el destino le tenía reservado el mejor de los regalos!
Lula ha encontrado ese tipo de familia con la que muchos perros sueñan. Las cosas buenas se hacen esperar.
Tiene una mamá humana que la quiere mucho y la colma de juguetes y chuches. Y un hermano perruno hecho a su medida: Luck es grandote (pesa 40 kg), cariñoso y juguetón (como a ella le gustan).
Conectaron enseguida y se llevan estupendamente. En Youtube tenéis dos videos donde podéis ver a Luck y Lula interactuando.
Después del disgusto de Laika, este felicísimo final de Lula nos ha aliviado un poco la pena.
Ojalá os podamos seguir trayendo buenas noticias.
Hasta pronto, teamers.
Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo.
Buenas noticias como ésta hacen que valga la pena el esfuerzo ¡¡¡
Hola teamers,
Esta es una de las publicaciones más difíciles que he tenido que hacer en mi vida. Por eso he tardado tanto en comunicaros que Laika falleció el día 25 de abril. No podía controlar mis emociones a la hora de escribir y lo aplazaba una y otra vez.
Como la mayoría ya sabíais, Laika estaba muy malita.
En febrero se le diagnosticó un tumor maligno en la cadera, en fase de metástasis. Nada se podía hacer por ella, salvo medicarla contra el dolor y, llegado el momento, procurarle una muerte dulce.
Y el tan temido momento llegó la noche del 24 de abril, cuando los síntomas que presentaba evidenciaban que su cuerpo se había rendido definitivamente. Actuamos rápido, porque nuestro deseo siempre había sido "llegar a tiempo" de evitarle sufrimiento innecesario. Lo conseguimos, y eso me consuela.
Laika llegó a la Protectora en el año 2011, y nunca nadie consiguió arrebatarle el título de "la perra más guapa del refugio" (pese a tener mucha competencia). Aparte de hermosa, Laika tenía un carácter peculiar: era muy suya, muy independiente, no se relacionaba con los demás perros... Sin embargo, con las personas era muy cariñosa. Cada vez que nos veía entrar, salía de su caseta a recibirnos, moviendo su preciosa y frondosa cola.
Siempre la recordaré así: hermosa, cariñosa y MUY MUY especial.
Lo que me alivia un poco el dolor es saber que vivió la última etapa de su vida rodeada de cariño y atenciones las 24 horas del día, acompañada en todo momento por su mamá de acogida, a la que seguía a todas partes, tal vez consciente (inteligente como era ella) de que le quedaba poco tiempo...
D.E.P. Laika
Siempre estarás en nuestros corazones <3
Hasta pronto, teamers.
(pinchad en la foto para verla completa)
Amparo, al final has hecho bien .....escribir ayuda a sacar fuera la pena , y resulta muy terapeútico.
Un beso enorme ¡¡¡¡
Gracias Martine, Concepción y Marcos por vuestras hermosas palabras. Me reconfortan. El paso del tiempo también es un bálsamo para las heridas del corazón. Quedan las cicatrices, pero ya no duelen tanto.
Hola teamers,
Os quiero dar una buena noticia: la perrita Lula por fin ha encontrado familia. Tendrá que pasar el preceptivo periodo de prueba, para ver si todo va bien, ya que compartirá hogar con un hermanito perruno. Y dado que ella es muy "acaparadora de cariño", podría haber problemas... Esperemos que no.
Por otro lado, también comentaros que ya tenéis en vuestros correos las facturas de marzo.
Os dejo la foto de Lula que publiqué en Facebook, a raíz de la cual llamó Eva para preguntar por ella.
(para verla completa, pinchad sobre ella)
Hasta pronto, teamers :)
Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: