Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, donde los que han sido explotados, maltratados o abandonados, reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en Camprodon (Girona) en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas. Conoce a los habitantes del Santuario aquí: http://www.fundacionsantuariogaia.org/habitantes/
La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono. Donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en Camprodon (Girona) en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas. La tranquilidad del lugar es ideal para que los animales no humanos que aquí llegan, tengan una pronta recuperación.
Publicado el
18/01/2013
Página web:
http://www.fundacionsantuariogaia.org/
Faustina llegó al Santuario al poco de nacer porque tenía un problema en sus extremidades que le impedía caminar bien y levantarse sola.
Los primeros meses la teníamos que ayudar a levantarse, pero ahora ya está recuperada totalmente y es una potra muy feliz.
Todos estamos enamorados de su carácter, es muy tierna y cariñosa, extremadamente cariñosa. Es muy confiada con nosotros, y es que ella sabe por experiencia propia que estamos aquí para cuidar y ayudar.
Las veces que tenemos que ayudar al abuelito Roque a levantarse, ella se pone al lado mirando sin molestarnos, porque es totalmente consciente que le estamos ayudando. Incluso cuando el abuelo se cae y no puede levantarse, se pone nerviosa y nos avisa.
Pensamos que por haberse criado con los abuelos tiene ese carácter tan bueno, porque es la mimada de ellos, aunque Roque la pone en su sitio, ya que es el abuelo cascarrabias y gruñón
Eso sí, cuando le da la juguera los revoluciona a todos
0 Comentarios
estoy en contra totalmente de esa mascletá que se va a efectuar en Madrid, porque seguro que la harán. El bienestar y salud de los animales no importa absolutamente nada y menos de los que viven en libertad en las ciudades, que no sólo pasan hambre y sed, encima los matas a base de pertadazos, porque mueren y muchos, caidas de los nidos, ataques al corazón ante el miedo atroz a los fortísimos estruendos. Sé de lo que hablo. Vivo en Valencia. Desde el 1 de Marzo, empiezan las mascletás en la plaza del Ayuntamiento y los petardos están a la orden del día a cualquier hora del día y de la noche. Podéis imaginar el dia 19 de Marzo, con cerca de 400 fallas repartidas por toda la ciudad y que todas echan mascletás sobre la misma hora y los castillos de fuegos artificiales, idem de idem. Yo tengo dos perros con pánico a los ruidos fuertes, (son galgos rescatados con el miedo metido en los genes) Siempre que he podido, me he marchado fuera de Valencia en estas fechas, pero ahora no puedo, y de verdad que es horrible. El año pasado, se registro casí un millón de visitantes en fallas, que muchos creen que aquí, se pueden tirar todos los petardos que uno quiera, que aquí se viene a eso, da igual dia o noche, es un no parar continuo, sumado claro está, a los amos de la fiesta: los falleros, que cada tres calles, hay una comisión fallera, , que cortan las calles que quieren para que los niños tiren petardos, para poner discomóvil, hacer paellas a las 12 de la noche, tirar bengalas, con lo que eso asusta a los pobres pájaros, pero venga ¡ viva la fiesta!. HORRIBLE, pero no sólo en fallas, aquí en Valencia, cuando menos te lo esperas, traca y tracas, que si una boda, que si un bautizo, que la fiesta de la virgen de no sé qué, que si la fiesta de la otra virgen, da igual, que el Valencia marca un gol, cómo no, venga petardos. No se tiene respeto ni a las personas que no soportamos esos ruidos, sobre todo y esto es muy triste, lo de niños que hay con problemas psíquicos, como autismo por ejemplo por citar uno, . y muchos menos se llega a pensar en los pobres animales. Yo me tengo que atrincherar en mi casa, cerrar bien las ventanas, bajar persianas música , alta todo el día para paliar algo los estruendos, en fin ,no acabaría.
2 Comentarios
Fecha de publicación
18/01/2013
Tipo de Grupo
ONG
Ámbito
Defensa de los animales
País
España
Provincia
Girona
Teamer
10/07/2024 20:58 h
Gracias.
Leer más... Leer menos
Ver todo el comentario
0 Comentarios
Comenta