Gombe fue hallado en un cubo de basura cuando era una cría y ha sufrido siempre problemas de adaptación con los de su especie debido a que sufre una enfermedad neurológica rara: El síndrome de la mano ajena. Esta enfermedad es degenerativa, y necesita varios medicamentos diarios, como antiepilépticos y tranquilizantes, que irán aumentando durante su vida, para controlar estas crisis y mejorar su calidad de vida. El coste del conjunto de la medicación es de 200€/mes ¿Nos ayudas a que no sufra?
Gombe, un chimpancé joven, cariñoso y muy sensible, hallado en un cubo de basura cuando era un bebé, padece una rara enfermedad neurológica: Síndrome de la Mano Ajena. Esta enfermedad, rara también en humanos, es degenerativa y la única solución que tiene es que podamos ir paliando y controlando sus crisis mediante medicación para que no sufra y pueda vivir con dignidad el resto de vida. ¿Nos ayudas a que Gombe no sufra?
Publicado el
03/04/2013
Más información
Ver Documento
Página web:
https://rainfer.org/los-primates-2/chimpances/grupo-gombe/
Queridos/as teamers,
Es una satisfacción para todo el equipo de Rainfer informaros de que nuestro querido Gombe, gracias a vuestra colaboración, puede llevar una vida prácticamente normal. La medicación ha hecho desaparecer esos ataques que le provocaban el movimiento incontrolado de su mano, evitando así el sufrimiento que esto le ocasionaba, y mejorando enormemente la relación con sus dos compañeras, Sandy y Lulú. Los episodios de epilepsia que sufría Gombe, también repercutían en ellas, puesto que Gombe las golpeaba sin intención, hecho que le hacía sentir culpable y desconcertado. Aún así Sandy y Lulú nunca le rechazaron, es más, le brindaron su apoyo, y esto fue un punto muy positivo en su recuperación .
Los tres chimpancés son hoy en día un grupo tremendamente estable, viven felices y en armonía, y es por ello que queremos daros las gracias de nuevo a todos los que hacéis que sea posible.
Muchísimas gracias por creer en nuestro proyecto!!
Equipo RAINFER
4 Comentarios
Queridos Teamers;
os dejamos una imagen de Gombe disfrutando de su desayuno. Esta vez le hemos escondido los alimentos dentro de una caja y hemos puesto un poquito más difícil su obtención atando una caja a modo de tapa. De esta forma, Gombe desarrolla sus habilidades y pone en práctica sus conductas naturales para buscar alimento. De esta forma cuidamos su salud mental, proporcionándole elementos que le permitan actuar como lo haría en libertad.
Lamentablemente, Gombe no puede ser devuelto a la selva, por lo que su vida depende de todos nosotros y sin tu ayuda no podríamos cuidar de él como se merece.
Mil gracias por ser parte del cambio.
Un abrazo del equipo Rainfer.
1 Comentarios
Queridos Teamers;
mil gracias una vez más por ayudarnos a cuidar de Gombe. Aquí podéis ver cómo disfrutó de su terrorífica calabaza de Halloween rellena de sus alimentos favoritos: verdura, frutos secos y pasta.
¡Se lo pasó genial encontrando las sorpresas escondidas por su jardín!
Gracias por hacer posibles estos momentos.
¡Un cariñoso saludo a tod@s!
0 Comentarios
Fecha de publicación
03/04/2013
Tipo de Grupo
ONG
Ámbito
Defensa de los animales
País
España
Provincia
Madrid