Niebla se fracturó la columna tras saltar de la terraza de un segundo piso deshabitado al que había subido huyendo de unos perros que merodeaban por su colonia. El impacto fué tan fuerte que perdió la movilidad en las patas y el rabo. El veterinario al que lo llevamos solo nos dio dos opciones: sacrificarlo u operarlo de urgencia. Y decidimos darle esa oportunidad. Queremos seguir ayudándole a él y a su colonia. ¿Nos ayudas a hacerlo posible...?
Tras el accidente de Niebla, decidimos operarle, comprarle los medicamentos que necesitaba y, ahora, nos gustaría controlar su colonia y varias más situadas en la misma zona en la que Niebla sufrió su accidente. Todo lo recaudado se transfiere a la cuenta del Teaming Manager de este grupo, una de las dos personas que rescataron y atendieron a Niebla y gestor de su colonia, y se destina a sufragar estos gastos, así como la gestión de la colonia a la que pertenecía.
Publicado el
13/02/2018
Página web:
https://www.facebook.com/events/1469952189778483/
Ha pasado un montón de tiempo desde la última actualización, pero poco después de esta tuvimos otro rescate de 2 cachorros en muy mal estado y, también al poco tiempo, nos metimos de lleno a gestionar una colonia abandonada en la que había más de 50 gatos en condiciones lamentables (La Colonia de Coco. Si queréis conocer su historia podéis encontrarla aquí: https://www.teaming.net/lacoloniadecoco y también en su página de Facebook =) ).
En la última actualización hablaba de los días siguientes a la operación de Niebla y, la verdad, tuvimos la enorme suerte de que todo fuese prácticamente rodado respecto a la cicatrización y evolución de la intervención. Niebla se portó estupendamente bien (es un gato buenísimo) y comenzamos con una rutina de ejercicios para que no perdiese tono y musculatura en las piernas cuya movilidad había perdido, así como estimulación y masajes de toda la parte inferior del cuerpo para tratar de reactivar la sensibilidad y el movimiento. Por supuesto, ello implicaba también vaciarle la vejiga e intestino varias veces al día y darle varias medicaciones para evitar infecciones y problemas de salud.
Además de los masajes, movimientos y estimulaciones, y de las visitas semanales al vete durante los primeros meses, le compramos un arnés para mantenerle inmovilizado, erguido y con las patas traseras estiradas y apoyadas en el suelo, con el fín de forzar la "orden" a las patas traseras y el movimiento de estas para salir del arnés. Nuestras primeras buenas noticias vinieron cuando comenzamos a percibir muy sutiles movimientos de la punta de su cola al acariciarle muy sutilmente en la base de esta o al estar colgado del arnés. ¡No todo estaba perdido!
En la próxima actualización contaré las siguientes evoluciones y sorpresas que nos dió Niebla durante las semanas del postoperatorio =)
0 Comentarios
Fecha de publicación
13/02/2018
País
España
Provincia
Madrid