Ayudamos a la población rural de Kivu Norte (R.D.Congo) a construir centros escolares y sanitarios, para que puedan tener acceso a la EDUCACIÓN y LA SANIDAD, que les permita desarrollar un espíritu crítico y salud para mejorar su presente y construir un futuro mejor, en un área devastada por años de guerra, carente de infraestructuras y donde los niños y jóvenes son carne de cañón para los grupos armados
Kivu Avanza se ha comprometido en un nuevo proyecto, nacido de una iniciativa local, para dar formación básica a huérfanos y niños pigmeos, gravemente afectados por las masacres de la población y la deforestación de su habitat natural. Esto proporcionará a esta etnia profundamente marginada, herramientas para su integración y acceso a otros ámbitos culturales
Publicado el
29/08/2022
Un tejado para el centro hospitalario:
Con medios escasos y mucha voluntad, los habitantes de la comuna rural de Lume en Kivu Norte (R.D.Congo), están llevando a cabo la construcción de un centro hospitalario, habiendo levantado los tres bloques previstos hasta el nivel del tejado. Para poder ponerlo, nos solicitan una ayuda de 8.000 €
Cuando visitamos Kivu Norte (R.D.C) en 2015, En la zona rural de Lume lo único que había era una pequeña caseta de adobe y apoyamos la construcción de una nueva sala de curas construida en ladrillo donde los enfermeros pudieran tener un ambiente más higiénico.
A finales de 2017 y, tras un trabajo de sensibilización de la población se comenzó a construir un centro hospitalario, dividido en 3 bloques( maternidad y hospitalización- seguimiento de tratamientos- cirugía) , de manera que los habitantes de la zona pudieran tener un acceso a la salud que, para la mayoría de ellos, era impensable, por falta de medios, tanto económicos como de infraestructuras para acceder a ellos.
Muchas veces pensamos que los problemas que hay en África son tan grandes que está fuera de nuestro alcance solucionarlos.
Sin embargo, la teoría de resolución de problemas, nos enseña que si un problema es muy grande lo podemos dividir en otros más pequeños que podamos abarcar. Si aplicamos este principio a la ayuda humanitaria, tal vez nuestra ayuda sea una gota en el océano que apenas sirve para saciar la sed, pero a la/s personas a las que alcance esa gota la recibirán como un torrente de agua donde podrán no sólo saciar su sed sino también curar su enfermedad y tener un futuro mejor.
0 Comentarios
Hoy queremos compartir con todos vosotros que hemos obtenido el reconocimiento de ONG al Desarrollo, con lo que nos podremos beneficiar de determinados incentivos reconocidos en la Ley de Cooperación Internacional al desarrollo, sobre todo en lo que se refiere a los donativos. Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos intentando ayudar a que otros puedan tener una vida mejor.
1 Comentarios
Fecha de publicación
23/04/2016
Tipo de Grupo
ONG
Ámbito
Cooperación Internacional
Educación
Infancia y Juventud
País
España
Provincia
Madrid