Se non fai parte di questo Gruppo, unisciti a loro e aiutali con 1€ al mese
Se sei già in questo gruppo, accedi al tuo account Teaming:
Y Lucas está fenomenal también, después de su amputación de ala estuvo recuperándose unas semanas, pero ya ha cogido el peso adecuado, se mueve bien y tiene fuerza en el ala que le queda. Lástima que tenga que pasar toda su vida en cautiverio, ya que con su condición, no es liberable.
Lucas descansando. Ya está recuperado de la amputsción de ala. Tuvo un pequeño secuestro oseo que retiré para que la herida cerrara bien. A veces cuando se hacen cirugías que involucran retirar hueso, se quedan pequeñas espìculas que el cuerpo intenta expulsar, y a veces cuando no se quitan, se pueden infectar y la herida no cicatriza. Pero esta vez ha ido todo bien, el pobre intenta volar pero al final ve que no puede al tener solo un ala.
Hei Hei sigye poniendo huevitos esta vez me ha puesto solo uno, normalmente las puestas son de dos huevos, salen con unos 2-3 días de diferencia. A veces se pueden quedar dentro sin salir y hay que llevarles al vet, pero ya ha pasado más veces con Hei Hei que solo pone uno.
DEP Nico
Todas las palomas son muy queridas en esta casa, pero Nico tenía un lugar especial en nuestro corazón...hace dos años se fue con su compañera Manuela a un voladero de una amiga...y hace unas semanas falleció a causa de una enteritis...recalco la importancia de diagnosticar bien las patologías por los veterinarios, ya que cuando vino ni siquiera le hicieron un análisis coprológico...algo tan básico y una enfermedad que con un simple antibiótico seguramente se habría solucionado...a Nico lo recogí cuando apenas tenía meses, se había fracturado el ala, no volaba y por lo cuál no era liberable. Tenías muchos años para vivir por delante...lo siento mucho.
Antonio se cayó hace una semana y pico y se hizo daño, lo he llevado al vet, no presenta fracturas, pero aún no vuela, puede que haya inflamación en la médula espinal...de momento solo queda rezar y seguir con la medicación (Meloxicam + Optovite). A parte, cuando volvió del vet empezó a tener cacas feas y malolientes, posible infección por parásitos o bacterias, hasta que me llegue el antiparasitario está con el combo mágico (Flagyl + Mycostatin + Septrin) para matar cualquier bicho malo que pueda tener.
En cambio Lucas evoluciona bien...llegó delgadísimo, con clamidia y fractura abierta de ala. El hueso se había necrosado por lo cuál el único tto es amputación de ala. Las palomas pueden estar varios meses con este tipo de fracturas, aguantando, si no se cogen a tiempo el destino para ellas es la muerte. Lucas lleva con tto ya casi 3 semanas. Dejó la papilla porque ha subido de peso y come por si solo. Todavía está en cuarentena por la clamidia pero pronto saldrá a dar paseos por la casa. Al tener solo un ala no es rehabilitable, se quedará viviendo en cautividad lo que le quede de vida.
Los rescates más recientes, desde julio son tres. Aquí Andy y Lucas, los recogí el mismo día con minutos de diferencia. Desgraciadamente Andy (gris) falleció el pasado domingo. Tenía ambas alas y pata fracturadas y retención de buche...el pobre no pudo más, toda la manipulación que le hacía y el estar todo ferulizado con vendas sin poder moverse...era mucho estrés y una tortura para él. La pata ferulizada se terminó gangrenando y le salió una herida en la quilla por estar todo el rato tumbado encima de ella. Lo siento peque...lo he intentado...DEP.
Está siendo un verano duro. No paro de recoger palomas a parte de las que me llevo de la protectora municipal. Llevo gastados más de 300€ desde finales de julio...¿Me ayudáis a compartir la página para que lo vea más gente y se una? Yo sola no puedo con tanto gasto, no soy refugio y no recibo ninguna otra donación para correr con los gastos de estas peques.
Más tarde iré publicando fotos de las palos (algunas ya han fallecido debido a su estado crítico, sobre todo torcaces y una bravía, y mi pequeño Nico que lo tenía amadrinado en un refugio) y de las facturas veterinarias. También me ha tocado comprar este mes semillas, antiparasitario, suplementos y medicación...
Questo forum è riservato solo ai teamer e ai teaming manager di questo gruppo.
Per commentare: