Teaming uses proprietary cookies and third-party cookies to improve the user experience of the website. More information
Muy buenos días queridas y queridos Teamers
Estamos viendo como semana tras semana la desnutrición aguda severa va aumentando
En algunas zonas del sur de Etiopía, en la zona de Borena, llevan 3 años sin lluvia. El año pasado saltaban las alarmas por la muerte del ganado por falta de agua. Ahora, este año, las muertes son de niñas, niños y mujeres.
Os lo cuento a continuación.
Antes, os quiero agradecer el gran apoyo que nos estáis dando y os animamis a seguir difundiendo el grupo para poder atender cada día a más niñas y niños contra la desnutrición aguda severa.
Durante los últimos tres años, la sequía implacable ha cobrado un precio devastador en los niños y sus familias en la zona de Borena, Etiopía.
La falta de alimentos y agua ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.
Según el informe de evaluación rápida de varias agencias de la zona, la escasez de alimentos y agua para el ganado ha causado la muerte de más de 3,3 millones de cabezas de ganado en Borena. El mismo informe también indica que, de los 1,7 millones de habitantes, más de la mitad necesita asistencia alimentaria.
Los hogares se están quedando sin alimentos, los casos de desnutrición van en aumento y algunos padres se apresuran a ir a los centros de salud para evitar que sus bebés mueran.
La unidad de estabilización nutricional del Hospital actualmente está inundada de niños que requieren atención. Después de verse debilitados por la desnutrición severa, muchos son ahora aún más vulnerables a los efectos de enfermedades infantiles comunes como la diarrea, la malaria, la neumonía y el sarampión.
La situación es grave y las necesidades son inmensas.
Tres largos años sin lluvia
Algunas historias
“Mis hijos no se sentían bien, así que los traje aquí para un chequeo. No pude amamantar adecuadamente porque no estoy comiendo bien y no produzco suficiente leche para ambos. Me dijeron que mis mellizos tienen desnutrición”, dice. Gracias al apoyo nutricional, ambos gemelos comienzan a recuperarse. “Desde que llegué aquí, me dieron leche para mis hijos y han aumentado de peso. También me dan comida. Nos dieron una cama para dormir. Estoy tomando un día a la vez y no puedo quejarme”.
Un abrazo bien fuerte
Iñaki
This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.
To comment: