Me han dejado ( dos adolescentes irresponsables) en mi casa una gatita negra de dos meses, que el sábado pasado estaba abandonada dos días en una calle de Villalba. Es negra, hembra y tiene el rabo fracturado por dos sitios. Llamé a la policía de Villalba y me indicó que la dejáramos en donde estaba, a pesar de indicarle que llevaba dos días vagando sola.
Al final, se queda en mi hogar.
Me uno a vosotros como teamer pues veo y me han informado que la ingente cantidad de gatos que abandonan es inasumible. Espero colaborar y urge campaña por parte del Ayuntamiento sobre la concienciación de la esterilización de gatos domésticos y la conciencia de la tenencia responsable, incluídas sanciones
un saludo
Muchas gracias por acoger a esa gatita, Begoña y por apoyarnos con tu aportación a este teaming.
Efectivamente son muchos los gatos abandonados en Villalba, y queremos creer que muchos son perdidos pero no vuelven a su hogar porque no tienen chip y nadie los reconoce por muchos carteles y publicaciones en Facebook que hagas.
También hay muchos gatos en colonias, algunos de ellos abandonados sin esterilizar. Por ello nuestro principal objetivo al crear la asociación era esterilizar gatos de colonia, ya que el Ayuntamiento no está realizando esta labor.
Los fondos del teaming se dedican íntegramente a esterilizar gatos callejeros. Es lo mejor para evitar el crecimiento de las colonias e incluso para la propia salud de los gatos.