Teaming - 1€/month micro donations

Übersetzung in Beta. Hilf mit!
Kommentar
Raquel Monrabal
Raquel Monrabal, Teaming-Manager, am 26/04/2019  um 19:03h

Hola a tod@s:

Hoy quería comentar algo que me viene rondando la cabeza desde hace unos días y que viene muy bien para crear conciencia social.
Cada año, en verano, la fundación affinity publica su estudio sobre abandono de animales en España. El enlace del de 2018 es este
https://www.fundacion-affinity.org/blog/resultados-del-estudio-del-abandono-en-espana-2018

Es escalofriante leer que solo un 18% son devueltos a su hogar, el resto tienen que pasar por el trauma de permanecer más o menos tiempo, encarcelados y un 25% de los que entran no salen...
NO TODOS TIENEN FINAL FELIZ, NI MEDIO FELIZ.
En ocasiones, cuando converso con alguien y le cuento la situación de los perros en la perrera de Hellín que es lo que he conocido en primera persona, me llama la atención como la gente, a veces, pretende quitar hierro al asunto y suelta el típico "los adoptarán, encontrarán un hogar". Si hay un niño presente en la conversación les dicen "están ahí hasta que les encuentren casita"... Poner una venda a un niño para que no vea la dura realidad está muy lejos de lo que es crear conciencia. Lo que yo le dije en ese momento es que, por desgracia, no habrá casita para ellos si todo el mundo piensa así y muchos mueren sin haber conocido qué es tener una familia que los quiera.

La educación empieza en la infancia y debe empezar en el seno familiar y, en mi opinión, no se debe enmascarar la realidad para que un niño sufra, se debe decir la verdad para que ese niño nunca quiere tener un perrito y luego desecharlo por ejemplo. Para que ese niño hable con sus amiguitos y les cuente lo que pasa a los perritos abandonados y formar una cadena para que esos niños de, hoy en día, sean conscientes de la realidad y puedan ayudar a frenarla.

La aportación económica a las asociaciones es importante, así como que haya gente activa para ayudar pero lo más importante sería reducir abandonos hasta que sean casos aislados y esto, por desgracia, está muy pero que muy lejos de la realidad.
Sería importante que los colegios o vosotros mismos, como padres, llevaráis a vuestros hijos a cualquier asociación para que en primera persona vean la cantidad de perros abandonados que hay y su dudoso final.
Yo estuve ayer en Hellín, después de estar unos dos años sin ir. Está llena como suele ser habitual con varios perros por chenil, muchos que han llegado hace poco te miran aterrorizados y cuando te acercas se aprietan contra la pared, le faltaba gritar. Otros se vuelven locos de alegría pensado que, por fin, lo vas a sacar de la jaula. Otros a penas se mueven por apatía, mirada triste... llevan demasiado tiempo esperando una oportunidad. Luego están los que enferman, recién llegados que están enfermos o los que se ponen enfermos estando allí.
Si es doloroso para nosotros pensar en ellos, no somos capaces de imaginar como deben sentirse ellos...
No puedo dejar de nombrar a mi Rony que adoptamos de Hellín, se convirtió en uno más de la familia, nos hizo muy felices, fue bueno en vida y se fue siendo bueno hasta el final. Con él se fue un familiar muy cercano. Me queda el pensar que se fue pero con mucho, mucho amor por nuestra parte. Ojalá todos pudieran tener una familia.
Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro granito de arena

Dieses forum ist nur für Teamers und Teaming Managers dieser Gruppe.
Um zu kommentieren: