S.O.S. Mastines

Teamers: 367

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Nicola Holzwarth
Nicola Holzwarth, Teaming Manager, el 21/03/2025  a las 03:33h

Querid@s teamers: con nuestra 82ª donación de 352 € queremos ayudar este mes a YALA, una cachorrita cruce de mastín de cuatro meses, y la pequeña Asociación El Edén de Sevilla. La habían dado en adopción en Castellón, donde de repente empezó con convulsiones repentinas. La asociación insistió mucho a los adoptantes de darle una medicación anticonvulsiva, hacerle un TAC craneal y un análisis de sangre. Le extrajeron un líquido cefalorraquídeo y una radiografía mostraba un cuerpo extraño que creen que puede ser un anzuelo. La mandaron de vuelta a Sevilla donde – gracias a la medicación – estuvo dos días sin convulsiones. Pero era solamente una tregua pequeña, porque empezó otra vez con convulsiones pese a la mediación que está tomando. La llevaron al hospital veterinario de Puente Genil (Córdoba) que cuenta con todas especialidades, donde quedó ingresada con un pronóstico reservado. Consiguieron parar las convulsiones por lo que ha podido pasar la noche estable. Le hicieron varias pruebas, temiendo que se podría tratar de un Shunt (el desvío o la alteración de la circulación normal de un fluido, como puede ser la sangre o el líquido cefalorraquídeo, desde un área a otra). También realizaron una ecografía abdominal para mirarle como está el hígado (por el tema del Shunt) y también mirar como tiene el estómago por lo del anzuelo que hay que sacar, pero cuando esté más estabilizada y será por endoscopia. Si hay signos indirectos de Shunt habría que hacer pruebas de imagen avanzadas para diagnosticar si se trata de un Shunt intrahepático o extrahepático y si es operable o no. Al final podían descartar el Shunt y creen ahora que se trata de una epilepsia idiopática. La han realizado una resonancia y extraído otra vez líquido cefalorraquídeo, pero está vez de la cabeza que la anterior vez, le hicieron la extracción de la columna. Al final podían confirmar que se trata de una epilepsia idiopática, y le han dado el alta. No se sabe el origen pero intuyen que es algo congénito. YALA lleva desde que ingresó sin darle ningún ataque, se ha controlado muy bien con la medicación nueva que le pusieron. Tienen que volver hacerle analíticas y no se descarta que en algún momento puntual de su vida pueda volver a convulsionar estando todo bien pero creen que con esta medicación irá bien y estará controlada la mayor parte del tiempo. Sobre el cuerpo extraño (anzuelo o lo que sea) creen que YALA podrá expulsarlo por si misma por lo que no hay que operarla.
Todas estas pruebas, además del ingreso en el hospital, cuestan mucho dinero. Para colmo unos individuos entraron en la clínica veterinaria y robaron la hucha de la asociación que era para casos tan graves como el de YALA.
Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar a la Asociación El Edén pagar una pequeña parte de las facturas acumuladas.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: