Teaming - 1€/month micro donations

Übersetzung in Beta. Hilf mit!
Update zum Projekt
Pallapupas ONG
Pallapupas ONG, Teaming-Manager, am 11/03/2025  um 15:56h

¿Qué significa ser Pallapupas? ✨

Hoy compartimos con vosotros un testimonio muy emotivo. Lluna Albert nos explica qué significa para ella ser payasa sanitaria.

"Me resulta realmente difícil no ser intensa cuando pienso en cómo me siento al ejercer este trabajo como payasa de hospital.

Acumulo los momentos vividos en estos casi dos años desde que entré en la organización, los mezclo como en una coctelera y los convierto en estas palabras, que resumen lo que experimento cada día en mis intervenciones en el hospital.

Cuando entro en una habitación nueva, donde hay personas viviendo su propio y único proceso como pacientes y acompañantes, me pregunto si sabré estar a la altura, si seré capaz de empatizar con su realidad, si podré hacerles reír con nuestro juego, si realmente somos (mi compañera y yo) lo que esas personas necesitan en ese preciso instante.

Y como no podemos negar que es justo en ese preciso momento cuando coexistimos con ellos en una complejidad emocional enorme, mi piel se vuelve más fina, casi transparente. Allí, en medio del caos, del juego clown, de la paradoja, de la carcajada repentina o de la sonrisa espontánea, del llanto, del instante absurdo… surge la presencia del payaso, como algo poderoso, profundamente necesario, sanador y reconfortante.

Han sido ya muchos los niños y familiares que he visitado en el hospital, y de quienes he aprendido a aceptar sin rendirse, a reconocer los verdaderos valores de la vida. Me han susurrado al oído que cuando el corazón se llena de rabia, también se infla de esperanza. Me han mostrado que existe una fina línea en la que nos encontramos con ellos.