Nuestro objetivo es conseguir 500 lámparas solares que permitan a madres, niños y niñas en las diez aldeas de Guinea Bissau en las que trabajamos poder estudiar al caer el día. Actualmente se utilizan linternas con pilas , pero causan graves problemas de contaminación en las aldeas, las zonas de cultivo y en el agua. Se estima que una pila común contamina más de 3000 litros de agua. Las lámparas solares son una alternativa sostenible y permiten que las familias tenga luz durante 8 horas.
Compraremos 500 lamparas solares con un costo cada lampara de 10 euros.Estas lamparas se cargan al sol y tienen 8 horas de autonomía, son resistentes a los golpes y al agua.Son lamparas diseñadas para su uso en África . El tener luz por la noche hace que las tareas sean mas sencillas.Las mujeres y los niños tendrán una oportunidad para poder aprender a leer, a escribir. En aldeas sin escuelas los niños recibirán clases por la noche impartidas gracias a las lámparas que se están repartiendo.
Publicado el
04/06/2015
Página web:
http://www.miradasalmundo.org/project/ilumina-su-futuro/
En todo estos años ya hemos repartido más de 200 lámparas solares entre la población de las aldeas donde trabajamos, recordemos que dichas lámparas solares siguen siendo lo más apreciado en las aldeas en las que trabajamos. Debido a que en las aldeas no hay luz pública y muy pocas viviendas tienen la capacidad de montar un panel solar. Con estas lámparas solares profesorado y alumnado pueden hacer sus tareas y las mujeres ir a las aulas de alfabetización.
0 Comentarios
Fecha de publicación
01/10/2013
Tipo de Grupo
ONG
Ámbito
Cooperación Internacional
Educación
Infancia y Juventud
País
España
Provincia
A Coruña