Naciones Unidas estima que entre 4 y 5 millones de mujeres, niños y niñas son víctimas de explotación sexual. El tráfico de mujeres lo tenemos más cerca de lo que creemos. En nuestro país hay tráfico de mujeres, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades y en nuestras carreteras. ¿Has reflexionado acerca de lo que significa ser un o una esclava sexual? Significa no tener elección, no tener libertad y tener siempre miedo. Entre todos propondremos varios proyectos y escogeremos uno.
A través de la hija de una querida amiga, que colabora como voluntaria en un centro de acogida de APRAMP, he conocido de cerca el invaluable trabajo que realiza esta asociación. Tal y como explican en su página web, APRAMP lucha día a día para proteger y empoderar a personas que han sufrido trata y explotación sexual, en especial a menores de edad que, en su mayoría, provienen de contextos extremadamente vulnerables. Estas jóvenes, muchas veces hijas de víctimas de trata, merecen no solo nuestra compasión, sino también oportunidades reales para reconstruir sus vidas. Mi propuesta: contribuir con 600€ para que APRAMP pueda impulsar programas de formación para estas jóvenes rescatadas. Mi idea es apoyar talleres que les permitan aprender habilidades prácticas, como manicura y otras funciones relacionadas con la estética, que puedan abrirles puertas a empleos dignos en centros de estética y más allá. visita: https://apramp.org/centros-de-acogida/
Publicado el
23/12/2024
Post: Apoyando a las Supervivientes de Trata y Explotación Sexual
Querida comunidad,
A través de la hija de una querida amiga, que colabora como voluntaria en un centro de acogida de APRAMP, he conocido de cerca el invaluable trabajo que realiza esta asociación.
Tal y como explican en su página web, APRAMP lucha día a día para proteger y empoderar a personas que han sufrido trata y explotación sexual, en especial a menores de edad que, en su mayoría, provienen de contextos extremadamente vulnerables. Estas jóvenes, muchas veces hijas de víctimas de trata, merecen no solo nuestra compasión, sino también oportunidades reales para reconstruir sus vidas.
Una de las cosas que más me impactó es cómo APRAMP prefiere referirse a ellas como supervivientes y no como víctimas. Este cambio de lenguaje refleja un enfoque centrado en los derechos, la valentía y la capacidad de estas personas para superar situaciones extremas y tomar las riendas de su destino.
Mi propuesta: contribuir con 600€ para que APRAMP pueda impulsar programas de formación para estas jóvenes rescatadas. Mi idea es apoyar talleres que están en estos momentos en marcha que les permitan aprender habilidades prácticas, como manicura y otras funciones relacionadas con la estética, que puedan abrirles puertas a empleos dignos en centros de estética y más allá.
Sé que esta es solo una pequeña semilla, pero juntas y juntos podemos lograr mucho más. Si resuena en vuestro corazón, os animo a que conozcáis más sobre esta organización y consideréis formas de colaborar con ellas, como este grupo Teaming.
Recordemos que cada acto de amor y solidaridad puede ser un puente hacia una vida más digna y libre para estas valientes jóvenes.
Con gratitud
Núria.
✨ Para más información sobre APRAMP, visita: https://apramp.org/centros-de-acogida/
0 Comentarios
Les idees que tingueu sobre possibles projectes sobre el tema proposat seran molt benvingudes. Entre tots escollirem un projecte.
Us demano que ens ajudeu a fer créixer aquest grup fent difussió amb els vostres, familiars, amics i coneguts... i les reds socials (facebook, twitter, etc.)
1 Comentarios
Fecha de publicación
16/01/2012
Ámbito
Derechos humanos
País
España
Teaming Manager
23/03/2013 22:44 h
Hola Teamers,
"¿Comprarías a tu madre?, ¿pagarías por tu hermana? o ¿venderías a tu hija?" es el lema de la campaña que ha iniciado la Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (AMUNOD), dedicada a la reinserción social de la mujer prostituida.
AMUNOD trabaja desde 1997 por la reinserción social y laboral de la mujer prostituida, a través de apoyo socio psicológico y la mediación laboral, con el fin de que pueda abandonar el ejercicio de la prostitución ofreciéndole una alternativa social y laboral.
¿Qué os parece este proyecto?
Leer más... Leer menos
Ver todo el comentario
3 Comentarios
Comenta