En CONtuYAYO mejoramos la vida de los perros senior sin hogar. Mientras encontramos a su familia de acogida, estamos con ellos sacándoles de su rutina, conociendo sus necesidades y gustos y acompañando. En CONtuYAYO también mejoramos la vida de las familias que viven con yayos mediante formación, actividades y acompañamiento. Con tu euro, podemos llegar a más perros y más familias :)
Hoy os queríamos hablar de uno de los perros de CONtuYAYO: LUISETE
El 11 de junio dieron aviso de un perro que estaba tumbado al sol en uno de los caminos cerca de la protectora El Arca de Noé en un estado lamentable. Estaba muy delgado, deshidratado y casi en las últimas.
Lo reanimaron en la prote pero la sorpresa vino cuando vieron el estado de sus patas delanteras: tenía unos bultos enormes en los carpos y, cuando ya pudo caminar, vieron que andaba como un oso… apoyando desde el codo.
Su mirada dulce escondía toda su historia: ¿cuánto tiempo llevaría así?, ¿sería esa la causa de su abandono?, ¿sus patas estarían así por un mal salto o por una enfermedad degenerativa?.
En CONtuYAYO empezamos a poner la rueda en marcha en cuanto nos enteramos de su caso. Como siempre, la gente se volcó de manera excepcional y conseguimos el dinero necesario para realizarle las pruebas médicas necesarias para saber su pronóstico (visitias al traumatólogo, radiografías, operación…).
Solo teníamos 1 casa de acogida para Luisete, así que tuvimos que esperar a que estuviera disponible para traerle a Madrid. El 17 agosto le trajimos y el 18 ya empezamos sus pruebas.
Las noticias no fueron buenas: poco se podía hacer. Luisete tenía condroplasia, una enfermedad degenerativa que se “come” el hueso de las articulaciones. El traumatólogo descartó la operación debido al riesgo de la anestesia en un perro de 12 años y porque, para que la operación tuviera éxito, alguna de las 2 patas delanteras tenía que estar en buen estado; ya que tendría que soportar todo el peso del postoperatorio de la pata operada.
Aparte del estado de las patas, los huesos de la cadera también son como papel.
Lo único que se puede hacer por él son cuidados paliativos para que tenga el menor dolor posible y una calidad de vida decente.
Se terminó la estancia en la casa de acogida y ahora mismo vive conmigo,
Ha pasado de estar solo tirado en un camino a vivir en una familia que le quiere muchísimo con 6 hermanos perros y 5 gatos más.
Éstas son las historias que querríamos contar siempre.
#QUENINGUNYAYOMUERASOLOENUNCHENIL
0 Comentarios
Fecha de publicación
17/03/2024
Ámbito
Defensa de los animales
Educación
País
España
Provincia
Madrid