Este proyecto surge para ayudar a personas con Discapacidad Intelectual (ligera o límite) que quieren obtener el permiso de conducir. Conducir es una actividad cotidiana a la que casi todos tenemos acceso. Las personas con DI son personas que pueden y tienen derecho a intentarlo. Pasan las mismas pruebas (reconocimiento médico, examen teórico y práctico) pero necesitan más tiempo para prepararse (se lo ofrecemos desde APANA, Jose Mª Iribarren y el Creena) y por lo tanto más presupuesto
Los alumnos con discapacidad intelectual pueden sacarse el carné de conducir, sin embargo les lleva más tiempo conseguirlo, más tiempo de clases teóricas y más tiempo de clases prácticas. Con vuestra ayuda no queremos pagarles el carné, sino conseguir el suficiente apoyo para que ese extra de clases teóricas y prácticas no les suponga también un esfuerzo extra para obtener el ansiado carné, que todo su esfuerzo extra únicamente sea las horas de formación teórica y práctica.
Publicado el
17/02/2022
Página web:
https://apana.es/cambiamos-de-marcha/
Los 9 alumnos/as de esta primera edición ya han aprobado la parte teórica, ahora les queda por delante la parte práctica, es, sobre todo aquí, donde os necesitan, ya que van a tener que hacer muchas clases prácticas de circulación que es lo que más cuesta de tiempo y dinero.
Muchas gracias por vuestra aportación
0 Comentarios
Fecha de publicación
26/10/2021
Ámbito
Discapacidad
País
España
Provincia
Navarra